Galería de logotipos > Guirado Noguera

Guirado Noguera

Logotipo para la empresa distribuidora de aceite de oliva Guirado Noguera, ubicada en Pozo Alcón (Jaén). Se trataba de crear una nueva marca para una empresa con una larga tradición familiar que decidió renovar completamente su imagen corporativa para adaptarse al mercado internacional y colocar su producto de excelente calidad en las vitrinas de las mejores tiendas especializadas.

Su transformación empezó por su logo y continuó por el diseño de su papelería, catálogo de empresa, catalogo de productos, cartelería, página web y por último toda la imagen de sus productos, tanto el formato de sus contenedores (latas y botellas) como sus etiquetas.

El logo como siempre es lo primero que hay que definir: basándonos en la inicial “G” creamos un isotipo muy evocador y de gran belleza. Se trata de una aceituna (u oliva) de la que sale un reguero de aceite. Las dos cosas crean la forma de una “g” minúscula que representa la marca.

Su simplicidad formal nos permite además su aplicación a muy pequeña escala en aquellos productos donde se hace necesario y además da grande resultados en forma de etiquetas, gravados o rotulación en 3D.

La tipografía fue creada a partir de la “Optima” y personalizada en su “G” para que se entendiera mejor lo que representa el isotipo.

Los colores corporativos son el ocre que representa el aceite de oliva y el verde oscuro, que es el color de las hojas de los olivos. Este es un ejemplo de marca hecha para perdurar de la que nos sentimos muy orgullosos porque logra transmitir con un trazo sencillo y elegante tanto la actividad de la empresa como el nombre de la marca mediante su inicial.

Share:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Envío de más de 20 propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.