Blog >

Imagen gráfica de Lovemedia


lovemedia

En marzo del 2013 Mauricio Garza contactó con nosotros desde México para encargarnos la imagen de un nuevo proyecto.

Mauricio ya había contactado con Logoestilo unos meses antes para encargarnos el logotipo de la empresa “FastPrint”, dedicada a todo tipo de reproducciones gráficas en diferentes formatos y materiales: impresiones, rotulación, vinilos, bordados de camisetas, artículos promocionales, etc...

En esta ocasión nuestro amigo necesitaba crear la imagen para una empresa llamada Lovemedia, dedicada a dar varios servicios: diseño web, SEO-posicionamiento, marketing on-line, redes sociales, video promocional, etc... Tras hacernos el envío del dinero a través de Pay-Pal nos pusimos a trabajar. El proyecto no resultaba sencillo, ya que la nueva empresa ofrecía una gran variedad de servicios y no era fácil encontrar una imagen que pudiera abarcarlo todo.

El nombre de la marca, compuesto por “LOVE+MEDIA” nos daba problemas también, ya que teníamos muchas ideas para representar el mundo de los medios de comunicación, pero ¿como representar la idea de “love” sin que la imagen confunda sobre la actividad de empresa?

Finalmente nos pusimos a trabajar en las dos líneas que representaban cada una de las palabras y tratando de encontrar aquellos puntos en común que pudieran funcionar: había que unir la idea del amor, la comunicación y la tecnología. A los pocos días les mandamos 24 propuestas entre las que ya se encontraba un logo prácticamente igual que el definitivo.

Sin embargo el equipo de Mauricio tenía dudas sobre cual podría ser la mejor imagen para su empresa, así que seleccionaron 3 iconos y 3 tipografías para que las desarrolláramos y ver las posibilidades que tenía cada una de ellas.

Al final, fueron descartando ideas hasta llegar al logo finalista. Tras estudiar todas las posibilidades en cuanto a color y tipografía el proyecto estaba terminado. El isotipo representa un corazón formado por pequeños círculos que se conectan entre sí creando una especie de circuito. Estos círculos son una abstracción y tienen muchas lecturas: pueden ser personas, contenidos, servicios, etc... la variedad de colores también nos ayudan a evocar la idea de interacción entre diferentes elementos.

Para nosotros es uno de los trabajos más interesantes que hemos hecho últimamente, porque el isotipo tiene muchas interpretaciones y estéticamente tiene grandes posibilidades para ser reproducido sobre todo tipo de soportes.

Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Share: