Blog > Logoestilo News

Diseño de logotipos para instaladores de placas solares


El diseño de un logotipo para una empresa de energía o instaladores de placas solares requiere un enfoque cuidadoso y estratégico para reflejar la naturaleza innovadora y sostenible de la empresa.

En Logoestilo hemos realizado numerosos proyectos de identidad corporativa para empresas de ingeniería, y entre ellos algunas centradas en la instalación de plantas fotovoltaicas o colocación de placas solares. 

A continuación os enseñamos algunos de los logotipos que hemos creado. Pinchando encima de la imagen puedes conocer el proyecto en profundidad:

A continuación vamos a analizar los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un logotipo para una empresa de placas solares: 

  • Símbolo o isotipo: Debemos buscar elementos gráficos que representan de forma más o menos abstracta la energía solar: Para ello podemos utilizar elementos visuales que se asocien con la energía solar como soles o paneles solares. Los diseños minimalistas son una buena opción para logotipos de paneles solares ya que reflejan la simplicidad y la eficiencia que se asocian con este sector. Por lo tanto es importante enfocarse en crear un diseño que sea legible y memorable sin ser abrumador o complicado. Y por supuesto buscar diseños originales alejándos de los típicos soles o paneles solares demasaido realistas.
  • Tipos de letra: La tipografía es un elemento importante en el diseño de un logotipo para una empresa de paneles solares. Para ello es importante mantener la simplicidad y la legibilidad en la tipografía para que el logotipo sea fácil de leer y memorizar. En ese sentido podemos usar tipografías sans-serif que suelen ser más modernas y se asocian con la tecnología y la innovación por lo que son una buena opción para un logotipo de una empresa de este tipo. Por supuesto sobre estas tipografías podemos personalizarlas con pequeños detalles que son los que marcan la diferencia. También podemos usar tipografías “soft” para reflejar la naturaleza sostenible de la empresa y transmitir una imagen amigable. Por último recomendamos usar las minúsculas ya que transmiten una sensación mucho más cercana.
  • Colores: Los colores que se utilizan en un logotipo para una empresa de paneles solares pueden ayudar a reflejar la naturaleza sostenible y la innovación de la empresa. Estos son algunos colores apropiados:

1. Verde: Es el color que con más facilidad asociamos con la naturaleza y la sostenibilidad. 

2. Amarillo: lo asociamos con la energía solar y además es un color muy moderno y tecnológico. 

3. Azul: Es un color que se asocia con el cielo y con la naturaleza. También con la tecnología y la innovación. 

4. Gris: El gris es un color que se asocia con la tecnología y que siempre es bueno combinarlo con un color más vivo para conseguir una imagen atractiva. 

Lo más importante es asegurarse de que el logotipo sea legible, memorizable y representativo de la empresa por lo tanto es importante trabajar con un diseñador o agencia que tenga experiencia en diseño de logotipos para empresas de paneles solares para asegurarse de que se cree una imagen corporativa integral que sea efectiva y profesional. 

En Logoestilo tenemos 20 años de experiencia en el diseño de logotipos. En los últimos tiempo hemos realizado muchos para empresas de energía y de instalación de paneles solares. Nuestra experiencia en este sector nos permite crear logotipos únicos y efectivos para nuestros clientes como puede verse en nuestra galería de proyectos. 

Si necesita una imagen corporativa profesional para su empresa de paneles solares no dude en contactarnos.

Share: