Blog > Artículos

Diseño de logotipos realizados para tiendas y marcas de ropa.


 diseño de logos para ropa

En nuestro estudio hemos hecho el diseño de un buen número de marcas para firmas y tiendas de ropa o lencería.

Una característica que suelen tener en común este sector es que la mayoría de sus logotipos se basan en la tipografía. A veces llevan algún icono fuera o integrado en el texto, pero sólo en algunos casos. Si se trata de una marca de ropa sí se hace más necesario un isotipo que lo represente (para poder ser usado en etiquetas o bordados), pero si se trata de una tienda no hace falta, ya que seguramente lo más importante es pensar en el rótulo horizontal que da a la calle, y ahí lo primordial es la sencillez y rapidez de la lectura. Por esta misma razón este tipo de logotipos deben de funcionar bien en horizontal, aunque también tengan versiones con otra estructura para otras aplicaciones.

Algunos ejemplos de logotipos que hemos hecho para este sector son:

  • Ressini es un logotipo basado en una tipografía sencilla y elegante. No necesita ningún icono, su presencia es discreta y se integra perfectamente en un interiorismo minimalista donde se vende un tipo de producto de gama alta.
  • Seaway es uno de nuestros diseños favoritos. Se trata de un logotipo para una tienda de ropa surfera y juvenil. Sin tener que recurrir a un isotipo, la imagen tiene una presencia rotunda, para ello jugamos con la morfología de las letras simulando una ola que recorre la parte inferior de la palabra. El recurso es muy apropiado para el tipo de tienda y está aplicado de tal forma que no impide una buena lectura de la marca.

  • Jolie Bijoux es una tienda de bisutería y complementos. De nuevo usamos una distribución horizontal y una tipografía minimalista de trazo geométrico y fino, para transmitir elegancia.
  • Asbury Park en cambio sí tiene un icono, ya que se trata de una firma que produce su propia ropa, y querían algo distintivo para bordar en camisas, polos y etiquetas. La tienda se encuentra en el ensanche barcelonés y debe su nombre a la localidad homónima que hay a las afueras de Nueva York, muy popular en los años 50. Su icono está basado en una imagen del antiguo casino.

  • Brezze es un logotipo para una firma de ropa juvenil. En este caso el cliente buscaba sencillez pero también llamar la atención, por eso buscamos una tipografía muy particular, que evocase tecnología y cierta trasgresión para poder conectar con el público más joven.
  • Acora es una empresa de lencería de gama media-alta. La imagen es mucho más clásica, buscando la elegancia y la simetría. Para conseguirlo personalizamos la tipografía buscando el efecto simétrico de las dos letras de los extremos. La marca logra transmitir la delicadeza propia de este tipo de prendas.

  • IDR es un logotipo para una firma de alta costura ubicada en Casa Blanca. El isotipo está basado en una ilustración floral con reminiscencia nazarí. Es un logotipo con un trazo elegante y delicado que transmite los valores de la marca.
  • Mummy&Co en cambio tienen un diseño mucho más desenfadado. Se trata de un logotipo creado para una franquicia de tiendas de ropa y accesorios para mamás y bebés ubicado en la ciudad de Panamá. Su tipografía tiene un trazo redondeado y una sonrisa sustituye la primera “u” para transmitir una imagen cercana y amable.

Puedes ver muchos más ejemplos de logos relacionados con la ropa y la moda pulsando aquí.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo

Share: