Blog >

Imagen corporativa para Centro Veterinario Galapavet


Logo para Galapavet

En Marzo del 2012 Marcos e Isabel contactaron con nosotros interesados en renovar completamente la imagen de su empresa: una clínica veterinaria llamada “Galapavet”, situada en Galapagar, un pueblo al norte de Madrid. El centro llevaba funcionando 16 años pero querían hacer un cambio de imagen completo, sobre todo pensando en un futuro próximo en el que cambiarían de local. Necesitaban para empezar un logotipo y todo lo relacionado con la papelería, incluyendo algunas aplicaciones propias de un centro veterinario como recetas, tarjetas para citas, funda para cartilla de vacunación, etc...

En ese nuevo logo, su idea inicial era huir de los tópicos: perros, gatos, huesito, huella, etc...o al menos no querían usar estos recursos de forma infantil como ocurre a veces en este sector. Preferían reforzar una imagen sanitaria, que inspirase confianza y cercanía, pero que a la vez resultase alegre y fresca.

Tras el pago inicial nos pusimos a trabajar a partir de sus comentarios. No era fácil diseñar un logo para un centro veterinario sin caer en los tópicos, así que indagamos más en la iconografía sanitaria intentando relacionarla de alguna forma con el mundo animal. Tras mandarles 24 propuestas Marcos nos respondió diciéndonos que habían seleccionado tres. Sin embargo veían que dos de ellos reflejaban bien el mundo animal pero no tanto el lado sanitario, y en la tercera propuesta observaban justo lo contrario.

Nos pusimos a trabajar intentando combinar los 3 logos para encontrar la mejor solución y les mandamos 12 nuevas propuestas. Entre ellas había una que se ajustaba perfectamente a su idea. Ahora quedaba terminar de cuidar los detalles, estudiando distintas opciones de siluetas de animales y probando diferentes combinaciones de color que transmitieran la imagen fresca y moderna que querían.

El Isotipo definitivo está compuesto por diferentes piezas cuadradas que se superponen entre sí. La imagen transmite el concepto de sanidad y variedad de servicios. El logo es una evolución de una de las ideas iniciales que trataba de representar un par de radiografías superpuestas, de ahí el efecto de transparencia que tienen las dos figuras que forman la cruz.

La silueta del perro y el gato es lo que al final identifica la marca claramente con un centro veterinario, pero están tratadas en un segundo plano y de forma elegante.

Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.

Share: