Blog >

Logo para el Festival Mediterráneo para el Acercamiento Cultural


 festmed

A mediados de Febrero del 2013 nuestra amiga Rosa Soler nos escribía pidiéndonos información para hacer el logotipo del “Festival Mediterráneo para el Acercamiento Cultural” que tenía como objetivo principal el ser una plataforma de difusión e intercambio cultural entre todos los países mediterráneos.

Rosa nos contaba que el festival tendría lugar en el Puerto de Barcelona, y en él las diferentes culturas de todos estos países serían fusionadas en busca del acercamiento y el diálogo, intentando dar a conocer las costumbres y las tradiciones de los países participantes y también buscando dar a conocer el turismo y las oportunidades económicas y sociales.

Nos comentaba que buscaban un logo elegante, con los colores del mediterráneo: azul oscuro (mar), azul claro (cielo), y beige/dorado (sol y arena).

El encargo nos resultó muy estimulante, entre otras cosas porque nos gustaba también mucho el objetivo del festival. Tras el primer pago empezamos a trabajar.

Como el nombre era un poco largo se decidió dejarlo en “FEST-MED”, con el subtítulo debajo de “Para el acercamiento cultural” que podría ir en cuatro idiomas distintos.

Como el concepto era complejo y se podía abarcar desde muchos puntos de vista nos esforzamos para enviarles un gran número de propuestas: exactamente 30 ideas que recogían una gran variedad de tipografías y de logotipos y que buscaban representar la conexión entre las dos orillas, la multiculturalidad, la integración, etc...

La respuesta de Rosa a los pocos días no pudo ser más gratificante: “¡¡¡Que pasada!!!” nos dijo...nos contó que "le gustaban todos y que el problema sería decidir."

Tras estudiarlo con el presidente de su asociación (Almama) nos indicó las dos propuestas de isotipo y la tipografía que más les gustaban para desarrollarlas un poco más y tomar la decisión final.

El logotipo definitivo destaca por su grosor la palabra “MED” sobre “FEST”. El isotipo es la “M” que simboliza el Mediterráneo cuyas dos terminaciones se alargan formando dos olas de diferente color que se mezclan representando las dos orillas del mar.

Tras probar diferentes matices en los colores y adaptar el logo a los otros tres idiomas (francés, inglés y catalán) el proyecto estaba terminado y nosotros invitados a ir al festival en el mes de Junio.

Realmente ha sido un placer trabajar con Rosa Soler y esperamos seguir colaborando con su asociación en cualquier otro proyecto de imagen.

Share: