Galería de logotipos > Argos

Argos

Rediseño de logotipo para Argos, una empresa fabricante de derivados del cemento como morteros, adhesivos para cerámica, prefabricados de hormigón, etc...

Nuestro cliente buscaba una actualización de su imagen corporativa que tenía como isotipo una ilustración con la cabeza de un guerrero. Querían conservar la esencia de la imagen anterior, pero necesitaban algo mucho más fresco, moderno y rotundo para poder competir en el mercado internacional.

Nunca llegamos a saber si la silueta si se trataba de Argos, hijo de Aréstor que era un constructor de barcos en la mitología griega, o es la imagen de un argonauta, que eran unos guerreros de la antigüedad que buscaron el vellocino de oro.

Tras estudiar diferentes propuestas el logo escogido utiliza la forma del casco y la integra dentro del nombre aprovechando la forma de la “A” que hemos personalizado sin que pierda legibilidad.

Además hemos aprovechado la forma superior del casco para crear un arco de circunferencia que parece como si hubiesen aplicado una capa de cemento con una espátula. Para reforzar esta idea el arco termina en su parte superior con una textura “granulada” que evidencia este significado.

La tipografía es robusta y legible como corresponde a una empresa de este sector. Debajo del nombre aparece el subtítulo “derivados del cemento” igual que en el logo original.

Los colores corporativos se han mantenido en esencia, pero hemos convertido el rojo en fucsia (que es un color mucho más moderno) y el azul oscuro lo hemos vuelto más gris, para que contraste mejor con el fucsia y para identificarlo mejor con el “cemento”.

Tras hacer el logo nos pidieron que diseñáramos las bolsas de cemento de los distintos productos que comercializan, donde a partir de una misma estructura hemos usado diferentes colores para identificar con claridad cada producto.

Share:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Gran variedad de propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.