Búsqueda de nombre (Naming), logotipo y papelería para un estudio consultoría de ingeniería eléctrica ubicado en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Realizan optimización de las facturas de energía eléctrica, estudios lumínicos de instalaciones deportivas e industriales, legalizaciones y proyectos de instalaciones de BT y MT, electrificación de urbanizaciones, alumbrado público e instalaciones industriales, etc...
Buscaban un nombre y una imagen corporativa que transmitiera frescura, creatividad, originalidad, algo "alejado de la seriedad", y que destacase frente a la competencia.
En este caso el reto era doble ya que nuestro cliente buscaba un nombre que tuviera el dominio libre y que pudiera ser registrado. Para ello tuvimos que trabajar conjuntamente con la empresa Newpatent, (nuestros colaboradores en el registro de marcas y máximos especialistas en la materia).
Tras el primer estudio encontramos un buen número de nombres interesantes que le agradaron al cliente, sin embargo todos fueron rechazados al intentar registrarlos.
Buscábamos por tanto un nombre que fuera fresco y original, que al leerlo el cliente pudiera adivinar que se trataba de una consultoría eléctrica, que tuviera el dominio libre y que no se pareciera (ni de lejos) a cualquier nombre que ya existiera. La verdad que parecía prácticamente imposible llegar a buen puerto.
Sin embargo existía una solución: buscar un nombre que le gustase al cliente y registrarlo seguido de algún tipo de “apellido” que lo hiciera suficientemente distinto a cualquier otra empresa.
La idea ganadora fue: “Evoluzciona Solutions”. El nombre refleja dinamismo, es original, ingenioso y nos daba mucho juego para la marca gracias a ese LUZ insertado en medio de la palabra “evoluciona”.
Una vez que teníamos un buen nombre empezamos a trabajar para encontrar un buen logotipo. Desde el principio sugerimos destacar LUZ de alguna forma: por grosor, por color, por tamaño de letra, etc...
Sobre el icono estuvimos barajando multitud de ideas, algunas de ellas insertadas en el propio texto.
Finalmente nuestro cliente optó por la opción de usar una “E” mayúscula formada por 3 rayos: el símbolo de la electricidad por antonomasia: Ya que había apostado por un nombre muy original, prefirió ser más conservador con la marca para que su público no encontrase problemas en identificar el sector al que se dedicaban.
En cuanto al tipo de letra se optó por una tipografía sencilla y legible, al estilo de otras grandes compañías eléctricas, que buscan transmitir una imagen cercana y afable.
Los colores corporativos son dos tonalidades de verde: uno más eléctrico y luminoso, y el otro más oscuro y azulado. La mezcla resulta muy atractiva, fresca, moderna y alegre, justamente lo que nuestro cliente estaba buscando.
El proyecto no fue sencillo, especialmente en la búsqueda de nombre, pero finalmente el resultado fue muy satisfactorio y nuestro cliente quedo muy contento y agradecido, que es lo más importante.
Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:
1. Calidad sin competencia.
2. Gran variedad de propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.