Galería de logotipos > Ona-Nao

Ona-Nao

Búsqueda de nombre e identidad corporativa integral para un restaurante ubicado en el paseo marítimo de Jávea (Alicante). Además del nombre nos encargaron un eslogan, la creación del logotipo, el diseño del cartel exterior, cartas de comidas y cocteles, tarjetas de visita, y página web en 2 idiomas.

Nuestro cliente contactó con nosotros en plena cuarentena del COVID-19 para encargarnos toda la identidad corporativa de su nuevo restaurante que pensaba abrir en un mes y del que no tenía nada hecho. El reto era casi imposible pero al mismo tiempo ilusionante ya que se trataba de un estupendo restaurante de cocina mediterránea ubicado en uno de los sitios más paradisíacos de la Costa Blanca: La playa del Arenal de Jávea.

Para el nombre de su restaurante no querían cualquier cosa. Era la primera piedra de su proyecto y tenía que transmitir todo lo que había detrás: cocina mediterránea tradicional con un toque innovador.
Buscaban una conexión con su tierra pero al mismo tiempo darle la vuelta a todo para transmitir el ingenio y la innovación que tanto caracteriza a esta zona de España.

Les presentamos 30 propuestas iniciales y tras darle muchas vueltas se quedaron con Ona-Nao. Es algo rompedor, inesperado, con mucha personalidad y un enorme significado detrás.
Para empezar es una composición de dos palabras simétricas desde el punto de vista de sus sílabas y separadas por un guión que hace de espejo y de unión a la vez. Esto hace que su lectura sea rítmica y pegadiza como las olas del mar.
La primera palabra “Ona" significa “ola de mar" en valenciano. La segunda palabra hace referencia al “Cabo La Nao", uno de los cabos más imponentes y característicos de la costa española y ubicada en el mismo municipio de Javea.

Una vez que teníamos el nombre y un eslogan, pasamos rápidamente a diseñarles el logotipo. En este caso el cliente tenía claro que quería una imagen del “Cabo La Nao" con unas palmeras delante. Para eso nos pasó una foto que le parecía muy inspiradora. Nuestro trabajo sería convertir aquella foto en un logotipo.

Para ello simplificamos la imagen convirtiéndola en unas pocas líneas que dibujaban la silueta del cabo y las palmeras. El tipo de letra también fue escogido por el cliente entre diferentes opciones. Los colores corporativos eran los que tenían el local: Verde oliva y crema.

Una vez que teníamos el logotipo empezamos a diseñarles todas las demás elementos que necesitaban para poder tener abierto su local en un tiempo record. Un proyecto muy estresante pero muy satisfactorio.

Share:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Gran variedad de propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.