Galería de logotipos > Traumadrid

Traumadrid

Imagen corporativa para una clínica madrileña de cirugía ortopédica y traumatología.

Nuestro cliente contactó con nosotros para que le desarrolláramos un logotipo a partir de una idea preconcebida: querían usar como icono una especie de combinación entre una estrella (Símbolo de la comunidad de Madrid) y la forma de una cruz médica.

A partir de esta idea empezamos a desarrollar diferentes propuestas de “cruz de cinco brazos” que reflejara de alguna forma los servicios de la empresa.

Estudiando la forma de la figura encontramos una analogía entre los cinco brazos de la “estrella” y la forma esquemática de un cuerpo humano formado por una cabeza y 4 extremidades.

Fieles a la idea de nuestro cliente añadimos en el logo definitivo un detalle sutil que asocia de forma evidente el icono al sector de la traumatología: uno de los brazos de la estrella ha sido seccionado para representar la idea de “fractura”, consiguiendo de esta manera representar tres conceptos distintos en la misma figura: Madrid, Sanidad y Traumatología.

El tipo de letra escogido es legible, moderno y transmite cercanía, gracias a su sencillez, a sus formas redondeadas y al uso de las minúsculas.

Los colores corporativos son el gris y el “mostaza”, una combinación que nos produce serenidad y que además evoca dos valores importantes de esta clínica: La tecnología representada por el color gris y el factor humano que nos transmite el mostaza.

Share:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Gran variedad de propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.