Galería de logotipos > Tripolis Toledo

Tripolis Toledo

Búsqueda de nombre y logotipo para un hostal situado en el centro de Toledo

Nuestro cliente contactó con nosotros porque acababa de arrendar un hostal y necesitaba buscar un nombre y darle una imagen a su proyecto. Era la antesala de una reforma integral que le permitiera optar a un perfil de cliente con mayor poder adquisitivo y así mejorar la rentabilidad del establecimiento.

Nuestro cliente nos mandó un texto donde nos contaba las características del hostal. Sus puntos fuertes era su ubicación y el trato cercano al cliente. Por contra sus puntos débiles era que el establecimiento se había quedado anticuado y necesitaba con urgencia reformas.

Tras estudiar todas las características del establecimiento le presentamos unas 30 propuestas con el dominio “.com" libre. La mayoría de ellas era un nombre seguido de la palabra “Toledo" ya que le parecía importante para el tema del posicionamiento en Internet. Muchas de las propuestas giraban entorno al concepto de hospitalidad y el trato amable y cercano que les caracterizan.

Finalmente el nombre escogido fue “TrípolisToledo". El nombre hace referencia a las tres culturas que convivieron durante siglos en la ciudad de Toledo y que la convirtieron en un símbolo de concordia universal.

“Polis" significa en griego “ciudad" de modo que el significado sería "tres ciudades, tres culturas”. El nombre es atractivo y fácil de pronunciar. Además el hecho de que Trípolis y Toledo empiecen las dos por “T" hace que su lectura sea rítmica y pegadiza. algo muy importante.

Una vez que estaba claro el nombre empezamos a trabajar en el logotipo. Tras presentarle 16 propuestas fuimos desarrollando la que más le gustaba hasta llegar a la idea definitiva.

El isotipo está formado por una T partida por la mitad que es la unión de las dos “T” que surgen de las iniciales de “Trípolis Toledo". La “T" está coronada por tres hojitas, símbolo de las tres culturas.

El logo tiene varias lecturas subliminales: es una persona con los brazos abiertos como símbolo de hospitalidad, también es el final de un camino o incluso se puede ver una mesa con unas flores encima.

Se "vea" o no todo esto, lo más importante es que el icono es elegante y atractivo, y por supuesto es la Inicial “T” que se asocia rápidamente al nombre que representa.

Una vez que teníamos el icono empezamos a trabajar diferentes tipos de letras y diferentes colores hasta llegar a la imagen corporativa definitiva: Una imagen alegre, moderna, elegante...Todo lo que uno espera de un buen hostal en una ciudad única como Toledo.

Share:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Gran variedad de propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.