Galería de logotipos > Turismo de Rusia

Turismo de Rusia

Rediseño de logotipo para “Turismo de Rusia”, una agencia turística madrileña especializada en prestar servicios turísticos a personas interesadas en visitar Rusia. La agencia se encarga de gestionar los visados, organizar cruceros, viajes en tren (Transiberiano), viajes culturales, deportivos, ocio, etc...

Nuestro cliente contaba ya con un logotipo que había utilizado durante años, con un isotipo basado en la bandera de Rusia y una estética que resultaba ya poco profesional. Necesitaban por tanto una imagen mucho más fresca y renovada, preparada par competir en un mercado en auge.

La idea de representar todo lo que puede ofrecer un país tan grande como Rusia resultaba muy difícil. Nos sumergimos antes de nada en los iconos más representativos del país: El Kremlin, las iglesias ortodoxas con sus famosas cúpulas, San Petersburgo con sus palacios, las mamushkas o muñecas rusas, etc...

Después de intentar distintas propuestas, el cliente y nosotros llegamos a la conclusión que lo mejor sería trabajar en torno al concepto de una cúpula de una iglesia que al mismo tiempo es la bandera de Rusia. Estas cúpulas es quizás lo más característico y atractivo a nivel arquitectónico que ofrece Rusia, y es algo que no se asocia con la etapa comunista, sino que forma parte de la esencia de Rusia desde la edad media.

Nuestro logo definitivo crece en espiral como alguna de estas cúpulas, lo cual crea un efecto dinámico, de “desplazamiento” que evoca la idea de “viajar”. La parte superior remata en una estrella de 4 puntas que simboliza una estrella del cielo, un objetivo, una guía...

Para los colores corporativos utilizamos los de la bandera rusa: el azul, el rojo y el gris, en sustitución del blanco que no sería un color.

El icono utiliza degradados que nos ayudan a percibir la sensación de volumen en la cúpula.
El tipo de letra escogido parte de una estética clásica pero con acabados que la hacen moderna y elegante, que es lo que se pretendía. Se coloca en dos líneas para hacer el texto más compacto y se diferencia por colores para hacer su lectura más interesante.

Share:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Gran variedad de propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.