Galería de logotipos > Vulevú

Vulevú

Búsqueda de nombre y creación de logotipo para una tienda de golosinas, globos y detalles para bautizos, comuniones, etc...
Nuestro cliente nos contó que llevaban tiempo trabajando para una franquicia y que ahora querían establecer su propia tienda, por lo que necesitaban un nombre y posteriormente un logo para poder usar en tarjetas, cartelería y papel de regalo.

Querían huir del típico nombre asociado con el dulce o las golosinas, ya que también son una tienda de regalos originales y por eso buscaban un nombre creativo y potente.

Para ellos tener el dominio libre era importante ya que también querían crear su tienda online. Por eso preferían tener el “.com” libre, y en su defecto el “.es”
De las 35 propuestas que le mandamos finalmente escogieron “vulevú”. El nombre es una castellanización del frances: “Voulez-vous?”, que significa: “¿Quiere usted?”.

Al margen de que su significado es una invitación a pasar a la tienda y ver sus productos, mucha gente quizás no capte el sentido del término, por eso al final lo más importante era encontrar un nombre atractivo. En ese sentido “Vulevú” era una gran opción ya que es corto y pegadizo. Además es rítmico y divertido ya que repite la sílaba “vu” al principio y al final de la palabra.

Una vez que teníamos el nombre empezamos con el diseño de la marca. Tras presentarle el listado de propuestas el cliente se inclinó por la idea de un globo aeroestático impulsado por 3 globos de helio como los que venden en la tienda. Cada uno de los globos tiene uno de los colores de las tres sílabas del nombre. La cesta del globo tiene una carita sonriente.

Tanto la idea como los colores escogidos transmite una imagen lúdica y alegre, sin perder la elegancia que siempre imprimimos en nuestros diseños.

Share:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Gran variedad de propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.