Encinas de Montequinto es el nombre de una empresa distribuidora de aceite de oliva virgen extra ubicada en la localidad jienense de Javalquinto.
Nuestro cliente necesitaba una imagen sencilla, moderna y que transmitiera la idea de producto de lujo con el fin de crear una marca enfocada al mercado exterior: Europa y China principalmente.
A partir de estas indicaciones estudiamos distintas propuestas basadas principalmente en dos ideas: una imagen que contuviera las iniciales de la marca o una silueta más o menos abstracta que representara el mundo del aceite de oliva: árbol, aceitunas, etc...
El logo escogido utiliza como icono la silueta de un olivo (que también podría ser una encina) creada a partir de una línea sinuosa que con su trazo continuo nos recuerda sutilmente el dibujo que hace el aceite cuando aliñamos un plato con una aceitera o lo esparcimos sobre una sartén.
La tipografía mantiene una estética moderna gracias a su geometría y sencillez. La estructura del texto en tres renglones justo debajo del isotipo crean un conjunto elegante y equilibrado a pesar de lo largo del nombre. Su formato vertical nos permitirá una fácil aplicación en las distintas botellas y envases de aceite.
Los colores corporativos son el dorado y el negro, una combinación que siempre va asociada al lujo y a la calidad, y que en este caso también nos recuerda el color del aceite de oliva.
Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:
1. Calidad sin competencia.
2. Gran variedad de propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.