Galería de logotipos > Verxum

Verxum

Búsqueda de nombre, diseño de logotipo, packaging y catálogo corporativo para una empresa valenciana dedicada a la exportación de productos españoles, en especial aceite de oliva virgen extra.

Nuestro cliente ya nos había encargado previamente dos páginas web y tras su buena experiencia nos pedía ahora toda la imagen corporativa de su nueva marca.
Lo primero era encontrar un buen nombre que funcionase en el mercado exterior (principalmente europeo) y que pudiera servir para diferentes productos españoles: aceite, queso, vinos, etc. Quería un nombre corto y con el dominio .com libre. Un nombre que transmitiera calidad y solera.

Le mandamos un listado de 30 propuestas con el dominio.com libre y finalmente se quedó con la primera idea: VERXUM. Un nombre derivado de la palabra verso.

¿Por qué verso? El verso es una forma de expresión literaria basada en la armonía sonora y en las imágenes y sensaciones líricas. Armonía en el paladar es lo que uno siente cuando se disfruta un buen vino o un buen queso. Por eso nos parecía un símil interesante sobre el que trabajar.

A la raíz “verso" le añadimos al final la terminación “UM" que le da un toque de palabra escrita en latín. En latín se asocia siempre con la calidad y además en nuestro caso nos ayuda a transmitir el origen mediterráneo de los productos. El nombre es corto, pegadizo, sonoro, elegante, y encima con el dominio .com libre.

Teníamos todo lo que buscábamos así que tras el nombre pasamos a diseñar el logotipo. Tras enviarle 16 propuestas nuestros cliente escogió una tipografía clásica pero con un toque moderno. El estilo de letra tiene un acabado “inline”, es decir, en su interior tiene un trazo hueco que le da un afecto muy elegante.

Como queríamos una marca fácilmente legible, lo único que hicimos fue exagerar una de las dos diagonales de la X para conseguir un trazo que rompiese la uniformidad, que le diese carácter y que además tenía un doble significado: Una hoja de olivo o un líquido (aceite o vino).

Los colores corporativos tenemos claros que serían el dorado combinado con el negro o blanco. A partir de ahí desarrollamos los envases de toda su gama de aceites de oliva. (3 de aceite de oliva virgen extra y 6 de aceites especiales: con limón, cayena, ajo, trufa, naranja y romero).

Para finalizar le hicimos el catálogo. Hizo falta recurrir al retoque fotográfico para poder hacer los bodegones de los productos ya que las botellas aún no se habían producido.

Se hizo una versión en inglés y otra en francés. Y también preparamos los artes finales para que pudiera ser impreso o para que pudiera enviarse a sus clientes en formato PDF.

Share:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Gran variedad de propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.