Galería de logotipos > Weevol

Weevol

Búsqueda de nombre y diseño del logotipo para una firma de ropa “active wear” de carácter internacional.

El tipo de tejidos que utiliza esta empresa ofrece ventajas frente a los tejidos tradicionales cómo absorber la sudoración del cuerpo y hacer que se evapore rápidamente, para mantener el cuerpo siempre fresco y seco. Además son prendas de gran ligereza, durabilidad, patronaje cortado a láser y confeccionadas sin costuras lo que hace que ofrezcan una compresión y movilidad óptima para la practica deportiva.

Con esta información pasamos a desarrollar el proyecto de búsqueda de nombre para la nueva marca. Presentamos un listado de más de 25 propuestas con el dominio “.com" libre para garantizar que no existe ninguna empresa con el mismo nombre.

El nombre escogido fue “Weevol". Al ser una marca internacional en la mayoría de países se pronunciaría “WIVOL”, ya que la "doble e" en inglés se pronuncia como un “i”.
El nombre de entrada es corto y pegadizo y ya con eso es más que suficiente pero además el término surge de una contracción de las palabras “WE EVOLution”, haciendo referencia a que es una marca que da un salto tecnológico por el tipo de tejidos innovadores que utiliza.

Una vez que teníamos el nombre pasamos a desarrollar el logotipo. Buscamos algo dinámico, ingenioso, elegante e impactante.

Presentamos diferentes ideas pero desde el principio al cliente le enamoró el símbolo de la W creada a partir de un único trazo que se mueve en el espacio para crear la forma de la inicial. Es como si hubiéramos creado el logo a partir de una de las fibras elásticas de última generación que usa la marca.

Una vez que teníamos el símbolo pasamos a buscar la tipografía más idónea. Queríamos que fuese moderna y dinámica. Así que partimos de una tipografía cursiva de geometría rectangular y la retocamos un poco para llevarla a nuestro gusto.

El logotipo estaba terminado. Nuestra clienta nos pidió usar solamente el blanco y negro como colores corporativos para así luego poder utilizar el logo en todo tipo de colores y texturas adaptándose a la prenda donde iría colocado.

Share:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Gran variedad de propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.