Galería de logotipos > Blue Padel

Blue Padel

Nombre y diseño de logotipo para un club de padel ubicado en un polígono industrial en Colmenar Viejo (Madrid).

Nuestro cliente se había hecho con la gestión de una nave industrial de 1.800 m2 que ya contaba con 4 pistas de padel de color azul, pero quería darle una imagen mucho más atractiva y moderna, empezando por el nombre.

Las instalaciones tendrán además vestuarios, tienda deportiva, zona "chill-out", terraza, pequeño gimnasio y zona para masajes y fisioterapia.

Tras indicarnos las características de la competencia de la zona empezamos a estudiar distintas propuestas de nombre en primer lugar.

Tras barajar diferentes ideas el cliente se quedó con “BluePadel”. En todas las propuestas le incluimos la palabra “padel” ya que nos pareció importante que quedase muy claro que era un club dedicado a ese deporte. La palabra escogida para ser combinada fue “Blue” por varias razones: El color azul es el color que tiene actualmente las pistas de padel y que se va a mantener. Ese color resulta muy llamativo en el conjunto del interiorismo así que nos pareció buena idea potenciar ese color en vez de intentar disimularlo. Además “BluePadel” es un nombre bastante conciso, fácil de recordar, y que permite generar una identidad corporativa muy potente. El azul es también un color asociado a la salud, al agua, al frescor y al relax. Por todo esto nos pareció un nombre acertado para una nueva marca.

Una vez definido el nombre empezamos a estudiar distintas propuestas de logos. Nuestro cliente nos había pedido que la marca llamase la atención en la fachada de la nave, por eso pensamos que lo mejor sería un texto dinámico, rotundo y con algún icono integrado en el propio texto que hiciese referencia al padel.

Empezamos a probar distintas ideas casi siempre incluyendo alguna imagen de una raqueta, la silueta de un jugador, etc...Las iniciales “B” y “P” fueron estudiadas para ver si podíamos modificarlas ligeramente y conseguir alguna de estas figuras.

El logo definitivo es bastante conservador comparado con otras ideas que representaban de forma más evidente el concepto “Padel”. Sin embargo es muy legible, dinámico y elegante: Hemos retocado la inicial “B” para poder alargar el trazo superior y ser así el punto de partida de una curva que simula la trayectoria de una pelota. Al mismo tiempo hemos continuado la trayectoria en la parte superior para crear una figura elíptica que representa una raqueta de padel.

Los colores corporativos son el azul y el verde chillón característico de las pelotas de padel. La combinación resulta refrescante y atractiva.

La tipografía utilizada es limpia, legible y cercana, gracias a su geometría sencilla y a sus acabados redondeados. Usamos la versión cursiva para darle más dinamismo y hemos dividido las palabras por colores para hacer la lectura más atractiva. Debajo de “Padel” hemos colocado el subtítulo: “Club Indoor”.

Share:

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:

1. Calidad sin competencia.
2. Gran variedad de propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.